Dra. Irma Guadalupe Villasana Mercado
Dr. Felipe de Jesús Ramírez Mendiola
PROPÓSITO DEL CURSO
Desarrollar y fortalecer en el estudiantado normalista habilidades para gestionar, diseñar y evaluar proyectos educativos y culturales en la comunidad mediante una metodología que contemple la aplicación de un diagnóstico y la definición de los elementos estructurales para la gestión de un proyecto comunitario y fortalecer el vínculo escuela-comunidad como reto y perpectiva en la formación incial de docentes. Para ello, los contenidos de aprendizaje se organizan de partir de dos unidades de aprendizaje: I.Nociones básicas sobre gestión cultural y proyectos educativos y II.Gestión del proyecto cultural y educativo.
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO
PROPÓSITO DE LA UNIDAD
Que el estudiantado normalista caracterice conceptualmente la gestión de proyectos culturales y educativos desde una persopectiva crítica para determinar la vialidad de ampliar y enriquecer su
intervención docente con el diseño de proyectos culturales vinculados con la enseñanza del español y la literatura y así contribuir a la ampliación de nuevas e innovadoras prácticas sociales del
lenguaje en una comunidad escolar determinada.
Contenidos