Centro de actualización del magisterio, Zacatecas (CAMZ)

VISIÓN

En el año 2020, el Centro de Actualización del Magisterio en Zacatecas se consolida como una institución líder en educación superior en la entidad y en el Sistema Estatal de Formación de Docentes. Su modelo académico centrado en los estudiantes asegura un proceso formativo con altos parámetros de calidad que incorpora a la planeación estratégica participativa como herramienta de trabajo y que es reconocida como una palanca de desarrollo de la entidad. Este modelo académico se caracteriza además, por un trabajo colaborativo y sistemático, a través del desarrollo de un programa institucional de tutorías y la conformación de cuerpos académicos cuya acción fundamental es la realización de proyectos de investigación, además, su oferta de profesionalización docente a través de los posgrados se fortalece y es ampliamente reconocida. Es un rasgo importante de esta institución que su planta docente se distingue por un alto nivel profesional avalado por el Programa de Mejoramiento Profesional, la habilitación en el uso de los recursos didácticos y las nuevas tecnologías, el impulso a la investigación e innovación educativa, el mejoramiento permanente de su capacidad y competitividad académicas, la certificación en el manejo de una lengua extranjera, la publicación de artículos en revistas arbitradas, la asistencia como ponentes a foros nacionales e internacionales, con el fin de forjar futuros docentes reconocidos por su calidad sobresaliente, por ende es una escuela reconocida por la evaluación y acreditación de sus programas educativos por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior y la certificación de procesos a través de la Norma ISO-9001:2008

MISIÓN

 El Centro de Actualización del Magisterio en Zacatecas es una institución de educación superior pública, humanista y comprometida socialmente, que tiene como fines principales la formación de licenciados en educación secundaria y la profesionalización de los docentes en servicio. Su labor se realiza dentro de un ambiente que privilegia el espíritu pedagógico, de colaboración, de convivencia y de relaciones humanas de calidad. Es además, un centro escolar, cuyo modelo académico favorece la adquisición de competencias profesionales que les permite a los estudiantes que se forman en sus aulas el desarrollo de habilidades y capacidades para la enseñanza, el análisis y reflexión crítica, y para el desarrollo de competencias de enseñanza, para la investigación e innovación educativa, a fin de incidir tanto en el medio ambiente natural y social que les rodea, como en el mejoramiento de sus prácticas de enseñanza al generar, ejecutar y evaluar situaciones auténticas de aprendizaje. Con este compromiso social, los profesores egresados se insertan en su labor pedagógica para atender las necesidades educativas del estado, en el marco de la propuesta curricular de la Secretaría de Educación Pública, para así contribuir a dar cumplimiento al mandato constitucional de la obligatoriedad en educación básica, logrando de esta manera preservar y ennoblecer la identidad y los valores de nuestra institución.